Un celular un árbol

20-Jul-21
un celular un arbol

Esta es tu oportunidad de deshacerte de tus celulares descompuestos que tienes en casa.

Movistar México, presentó la iniciativa “Un celular, un árbol” con el cual se planea acopiar la mayor cantidad de celulares obsoletos por medio del portal digital Junta, Entrega y Recicla, el cual permite a los ciudadanos enviar por un sistema de paquetería (sin costo) los celulares y otros electrónicos enlistados en su portal. 

 

Reciclaje de los celulares.

Los celulares llegarán a las instalaciones de Recicla Electrónicos México, empresa que le procesará los equipos para su correcto reciclaje. Álvaro Núñez Solís, líder de la Economía Circular Colaborativa indica que los celulares serán desensamblados con la finalidad de separar las materias primas que componen los dispositivos móviles con la finalidad de reincorporar cada uno de estos materiales en nuevas cadenas productivas, evitando que se extraigan materias primas vírgenes, así como reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que se generan por la mala disposición de los residuos eléctricos. 

 

Reforestación en el Nevado de Toluca.

A la iniciativa también se sumó la Asociación Civil Reforestamos México, quien se encargará de plantar un árbol en el Nevado de Toluca por cada celular acopiado. Alejandro Quintana, Director de Desarrollo Nacional en Reforestamos México, nos comentó que no solo se plantarán los árboles, sino que se les dará el correcto cuidado durante los dos primeros años del árbol para garantizar la correcta reforestación, con ayuda de las comunidades cercanas al Nevado de Toluca.

Para más información visita la pagina de Movistar.