Telefónica Movistar México y REMSA, una alianza sostenible.

05-Ene-23

La importancia de la colaboración y la economía circular para reducir la cantidad de electrónicos obsoletos en el país.

En Recicla Electrónicos México, estamos orgullosos de colaborar con empresas y marcas que se preocupan por el medioambiente, aquellas que buscan un impacto real en beneficio de México, su gente, y sobre todo, a favor de un futuro más sostenible.

Durante el año en curso, hemos mantenido una estrategia para disminuir la cantidad de electrónicos obsoletos, apostando por la circularidad de estos, bajo un sistema de economía circular colaborativa. Esta, se realiza en colaboración con Telefónica Movistar México, una empresa líder en la innovación de productos y servicios de telecomunicaciones, con quien logramos la meta de reforestar 7.5 hectáreas en el Nevado de Toluca, gracias a la campaña: Un celular un árbol, lanzada en 2021, donde por cada celular acopiado a través de la plataforma juntaentregayrecicla.com.mx se plantó un árbol.

Ahora, renovamos esfuerzos de esta campaña “Muévete por el planeta”. Con la visita de Ana de Saracho, directora de Asuntos Públicos, Regulación y Negocio Mayorista de Telefónica Movistar México, y distintos medios de comunicación, damos banderazo a una nueva etapa donde recolectaremos cualquier equipo electrónico que permita comunicar a las personas en el entorno digital.

Integramos la filosofía de la economía circular a lo largo de todo el ciclo, enfatizando en optimizar el consumo de recursos y promover que los bienes usados vuelvan al ciclo productivo. Como muestra, realizamos un ejercicio, donde constataron de primera mano el aprovechamiento de recursos, gracias a un taller de armado de una lámpara creada a partir de componentes recuperados de electrónicos obsoletos.

¿Cómo hago llegar mis equipos electrónicos a reciclaje?

  1. Ingresar a www.movistar.com.mx/reciclaje, registrarse e introducir el código MOVISTAR y seguir los pasos para que pasen por ellos hasta tu casa sin costo. Recibirán un mensaje vía WhatsApp de nuestro equipo de soporte para confirmar los datos de tu recolección
  2. Podrán enviar un mínimo de 5 artículos electrónicos participantes para hacer válida la recolección gratuita y registrarse (1 celular = audífonos, cargadores, cables, etc.) *NO pilas alcalinas
  3. Pegar la guía y sellar la caja para que se puedan recolectar. Si hubiera algún cambio o no encontramos tu domicilio nos pondremos en contacto contigo.