15 Aniversario de Recicla Electrónicos México

07-Mar-24

Este año celebramos con alegría el 15vo aniversario de Recicla Electrónicos México – REMSA ♻ y qué mejor ocasión para platicarles sobre lo que hemos venido realizado.

Dicho logro nos llena de satisfacción, ya que durante 15 años hemos contribuido a un cambio positivo en la conciencia ambiental de la población mexicana. Aunque el camino no ha sido fácil, abordar la cultura ambiental, su difusión y la concientización sobre los residuos electrónicos ha sido un desafío que ha llevado tiempo. Sin embargo, la semilla que plantamos en el pasado ha estado germinado y poco a poco hemos sido testigos del cambio de paradigma que se está llevando acabo en la población mexicana.

Evolución

Nuestro modelo ha evolucionado hacia una Economía Circular Colaborativa, permitiéndonos ofrecer soluciones integrales y servicios diversos. Desde educación hasta logística, reciclaje, innovación y reutilización, trabajamos para abordar de manera completa nuevos desafíos.

Trayectoria Recicla Electrónicos México

A lo largo de los años, hemos realizado esfuerzos significativos para mitigar la contaminación causada por dispositivos electrónicos obsoletos. Las colaboraciones y proyectos emprendidos han fortalecido nuestro impacto positivo, y agradecemos a todas las empresas y personas que han participado con nosotros.

REMSA ha evolucionado, ampliando nuestras prácticas más allá del reciclaje. Nos embarcamos en proyectos de reutilización, mirando hacia el futuro donde la tecnología presenta nuevos desafíos. Para ofrecer soluciones, estamos construyendo una segunda nave industrial dedicada a la innovación y reutilización de baterías de litio.

Segunda nave industrial de REMSA

Educación

Por otro lado, hemos creado y perfeccionado kits demostrativos basados en educación STEAMS. Estos kits son realizados con el fin de reutilizar componentes aún con vida útil, reforzando el conocimiento básico en estudiantes de ingeniería y bachillerato en temas de electrónica, así, el acopio de electrónicos no solo tiene un propósito sostenible, sino también educativo 👩🏫🔌

kit educativo de audio y luz, elaborado con materiales de reúso
Kit educativo Audio y Luz
Donación de kits de electrónica básica al Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas

Además, hemos estado trabajando en una iniciativa que permite ver la evolución de los dispositivos electrónicos a través de un museo virtual. Con el objetivo de que las personas aprendan y conozcan de la tecnología que ha estado facilitando nuestra vida diaria desde hace décadas.

Museo virtual de electrónicos. REMSA

La trayectoria de estos 15 años ha sido emocionante y llena de aprendizajes. Agradecemos a todos aquellos que han sido parte de nuestro viaje y esperamos seguir contribuyendo al bienestar ambiental y educativo en los años venideros. ¡Gracias por ser parte de nuestra historia! 🌱🎉